Más allá de Embraer: conoce a otros fabricantes que producen aviones y drones en el país |CNN Brasil

2022-06-03 19:46:11 By : Mr. Harry Hang

La industria brasileña tiene una variedad de fabricantes de aviones, helicópteros, drones y hasta aeronavesThiago Vinholes, colaboración para CNN Brasil BusinessBrasil es un país con suelo fértil para la producción de aviones.La mayor prueba de ello es el éxito de Embraer en el mercado internacional, con productos alineados con los más modernos de la industria aeronáutica y un volumen de ventas que la ubica en la posición de tercer mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, solo por detrás de los gigantes Airbus. y Boeing.Embraer, sin embargo, no es la única empresa brasileña que produce aviones, aunque su fama termina eclipsando a otras empresas nacionales del sector.No todos lo saben, pero en Brasil también hay varias fábricas más pequeñas que producen diferentes tipos de aviones, desde monomotores para uso recreativo hasta helicópteros, aeronaves y drones militares.Conozca a continuación algunos de los fabricantes de aviones brasileños que comparten espacio con Embraer.Ubicada en São João da Boa Vista (SP), Octans Aircraft fue fundada en 2002. La especialidad de la empresa era la producción de aviones experimentales, ramo en el que operó hasta 2016. Mientras que en esta categoría, el fabricante entregó 240 aviones.En 2015, el fabricante decidió suspender la producción de aviones experimentales y dirigió todos sus esfuerzos al desarrollo de su nuevo producto, el monomotor Cygnus para hasta cinco ocupantes.El primer prototipo voló en enero de 2020, y la campaña de prueba y certificación debería completarse a fines de este año, liberando a Octans para entregar los primeros dispositivos a los clientes.En el interior de São Paulo, en Ipeúna, opera Scoda Aeronáutica, empresa fundada en 1997 por el ingeniero aeronáutico y piloto Rodrigo Scoda.El principal producto de la empresa es el avión anfibio Super Petrel LS, capaz de aterrizar en el agua y en tierra.El avión producido por Scoda es una versión actualizada del Hydroplum II, desarrollado originalmente en Francia.Además de atender el mercado brasileño, Scoda ya vendió aviones a clientes en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y varios países europeos.La empresa también opera en las áreas de mantenimiento aeronáutico y cursos de pilotaje.Un fabricante de aviones experimentales, Paradise Indústria Aeronáutica, con sede en Feira de Santana (BA), surgió en 2001 con un “ADN” exportador.La empresa bahiana tiene una relación muy estrecha con el mercado de aviación privada estadounidense, donde incluso recibió el premio a la mejor empresa del año en el área de aviación en 2010.El catálogo de Paradise cuenta con cinco tipos diferentes de aviones ultraligeros (Eagle, P1, P1 NG, P2-S y P-4), con capacidades para dos y cuatro ocupantes.La compatriota de Embraer, ACS Aviation, con sede en São José dos Campos (SP), debutó en el mercado en 2006 ofreciendo aeronaves experimentales con desempeño acrobático.Actualmente, el principal producto de la empresa es el Sora-100 monomotor, para dos ocupantes.ACS también presta servicios de ingeniería y produce componentes para el sector aeroespacial.En mayo de 2015, el fabricante vivió su momento de mayor notoriedad cuando realizó el vuelo inaugural del Sora-E, el primer avión con motor eléctrico diseñado en Brasil.Al igual que su “vecino” Embraer, ACS también está desarrollando un “automóvil volador”, el Z-300 EVTOL.Principal proveedor de helicópteros de las fuerzas armadas brasileñas, Helibras, con sede en Itajubá (MG) desde 1980, es una subsidiaria de Airbus Helicopters, que forma parte del grupo Airbus.Es considerada una empresa de defensa estratégica para Brasil, al igual que Embraer.La compañía también tiene una fuerte presencia en el sector nacional de helicópteros para uso civil.Su fundación tuvo lugar en el antiguo Centro Técnico Aeroespacial (CTA), en São José dos Campos (SP), en 1978, luego de una decisión del gobierno brasileño de tener una industria de alas rotatorias en el país.Helibras se formó a partir de una sociedad entre el extinto fabricante francés Aerospatiale con el Gobierno de Minas Gerais y Aerofoto Cruzeiro.Fundada en 2005 en la ciudad de São Carlos (SP), Airship do Brasil (ADB) colocó a Brasil en el selecto grupo de países constructores de aeronaves.Otras naciones que tienen el ciclo completo para construir este tipo de aeronaves son Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y China.Airship inició sus actividades con proyectos de aeronaves no tripuladas radiocontroladas, los modelos ADB-1 y ABD-2, probados en 2009. La empresa también desarrolló globos cautivos de vigilancia.El avión más grande desarrollado por la compañía, el ADB-3 voló en 2017.Máquinas voladoras que se remontan al pasado, las aeronaves siguen siendo un medio de transporte eficiente con varias aplicaciones, como el transporte de carga, el patrullaje de infraestructuras y la publicidad.Nueva candidata para el cargo de empresa de defensa estratégica en Brasil, Stella Tecnología se enfoca en el área de sistemas aéreos no tripulados, los famosos drones.La empresa con sede en Duque de Caxias (RJ) fue creada en 2015 y, en el pasado, presentó su primer producto, el dron militar Atobá.El vehículo aéreo no tripulado más grande desarrollado en el hemisferio sur, el Atobá tiene una envergadura de 11 metros y pesa 500 kg.El dron está diseñado para realizar misiones de vigilancia, utilizando potentes cámaras y sensores de búsqueda capaces de rastrear objetos o incluso personas a varios kilómetros de distancia.El modelo aún puede volar durante 28 horas ininterrumpidas.Todo sobre las elecciones, directo a tu correo electrónico.Recibe todos los jueves, al final de la tarde.Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit:Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit.