Así es como McDonald's colabora para hacer un mejor medio ambiente para todos

2022-06-10 18:19:55 By : Mr. Olantai Han

McDonald's Mesoamérica es una empresa responsable con el medio ambiente y por eso sus restaurantes cuentan con diferentes iniciativas amigables, como iluminación LED, equipo de aire acondicionado eficiente, sistema de cuarto frío que reutiliza la energía generada para calentar el agua y programas de reciclaje.

Como parte de los programas de reciclaje el cartón que se utiliza es reciclado para la elaboración de bolsas de papel kraft, gracias a esto, McDonald's recicla al año 600 toneladas de cartón. 

En los restaurantes de Guatemala, se utiliza energía renovable lo que equivale a plantar 421 mil árboles o evitar la emisión de 16 mil 420 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

El restaurante 100 de McDonald's en Guatemala cuenta con una fuente renovable de autoproducción de energía, dos turbinas eólicas de hasta 4 mil vatios y paneles solares. 

Conscientes que la movilidad eléctrica es el futuro del  transporte sostenible en Centro América, el restaurante 100 de McDonald's también cuenta con dos centros de carga para vehículos eléctricos. 

McDonald's promueve que no se utilicen pajillas, por lo que se han dejado de usar más de 70 millones de pajillas en dos años. Se han sembrado más de 150 mil árboles a través de su Programa Ecológico y contribuido a la reducción del plástico, a través de empaques los cuales son de papel. McDonald's eliminó el uso de duroport en sus empaques y las bolsas que se utilizan para las bebidas son biodegradables.

Es por eso que juntos ¡las pequeñas acciones, generan grandes cambios!

Conoce cómo McDonald's hace pequeñas acciones para generar grandes cambios

Pequeñas acciones: Grandes cambios; conoce la nueva iniciativa de McDonald's

Huawei lanza su smartphone nova 9 SE, que revoluciona e inNOVA

McDonald's es una marca que contribuye al país en donde está presente, por lo cual brinda oportunidad de empleo a más de 8 mil 500 personas. 

Su equipo de trabajo está conformado por más de 3 mil mujeres, quienes tienen la oportunidad de recibir cursos y talleres que promueven el liderazgo y empoderamiento femenino.

El 65% de los colaboradores tiene la posibilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Como parte de los programas de reciclaje, el cartón que se utiliza es reciclado para la elaboración de bolsas de papel kraft, gracias a esto, McDonald's recicla al año 600 toneladas de cartón.

A través de los programas que McDonald's ha apoyado se ha logrado beneficiar a más de 80 mil familias.

Todo esto se logra gracias a que todos juntos hacemos pequeñas acciones que generan grandes cambios.

Desde hace 47 años, McDonalds Mesoamérica ha llenado de ilusión, alegría y oportunidades a Guatemala. Al contar con 136 restaurantes, 1 mil 500 colaboradores que atienden a más de 900 mil clientes a la semana. 

Imagina el impacto que se logra, si todas las personas trabajan para un bien común.

McDonald's siendo una empresa socialmente responsable, busca liderar un cambio positivo, enfocándose en varias áreas:

Es por eso que las pequeñas acciones, ¡generan grandes cambios!

Huawei Consumer BG anunció la llegada de un nuevo integrante de la serie nova, que se caracteriza por su diseño premium, poderosa batería y gran capacidad, el HUAWEI nova 9 SE y que por tiempo limitado podrás adquirirlo en preventa con tus tarjetas de crédito BI de Banco Industrial.

El nuevo Smartphone HUAWEI nova 9 SE, que se suma al ecosistema Huawei, es una versión más accesible para los usuarios que destaca por su potente sistema de cámaras y las funciones de videografía integradas, creando nuevas posibilidades de grabación. 

El diseño de este nuevo smartphone es ultradelgado con 7.9 mm de grosor, marcos de 1.05 mm y un peso de 191 gramos que lo hace más versátil y manejable, y tiene un cristal 3D de la parte trasera para estar a la vanguardia.

Posee una pantalla de 6.78 pulgadas y resolución FullHD+, la cual se asienta sobre un cuerpo finísimo de tal manera que parece que esté flotando en el aire. Además, cuenta con la elegancia que ha caracterizado a los últimos dispositivos que ha lanzado la marca y está disponible en los colores: Negro Ónix y Azul Aurora.

El HUAWEI nova 9 SE es ideal para grabación frontal y trasera, porque captura a distancia un retrato o un panorama, o bien se puede grabar video dual que te permitirá capturar los mejores momentos en alta calidad.

La cámara cuádruple trasera se compone de una Cámara Principal de alta resolución de 108 MP, una Cámara Angular de 8 MP, una Cámara de Profundidad de 2 MP, una cámara Macro de 2 MP y en la parte frontal, encontrarás una cámara de 16 MP. Esto sin contar que tiene una capacidad de almacenamiento de 128 GB para que no te preocupes por el espacio que ocupen tus archivos.

Por último, pero no menos importante, algo que seguro te fascinará de este nuevo dispositivo es su batería de 4,000 mAh con carga rápida de 66 W. Tan rápido que una pausa para tomar café es todo lo que necesitas para reponer el cuerpo, la mente y el teléfono. Esta es una característica propia de los dispositivos Huawei de alta gama y ahora se integra en smartphones más accesibles para brindar una mejor experiencia.

Aprovecha la súper promoción que Huawei y Banco Industrial tienen para ti adquiriendo el nuevo Smartphone HUAWEI nova 9 SE a Q2,699.00 o en 24 cuotas de Q.112.45, y recibe gratis una HUAWEI Band 6 y un HUAWEI Speaker, con las tarjetas de crédito BI en las Tiendas y Kioscos de Experiencia Huawei.

Recuerda que las unidades son limitadas y aplican restricciones.

Adidas presentó Al Rihla, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Es el 14o balón consecutivo que adidas ha creado para la Copa Mundial de la FIFA™ y está diseñado para adaptarse a las velocidades más altas del deporte actual, ya que viaja más rápido en el aire que cualquiera de los demás balones de los pasados mundiales.

Diseñado de adentro hacia afuera utilizando datos obtenidos a partir de rigurosas pruebas realizadas en los laboratorios de adidas, en túneles de viento y en la cancha, el balón Al Rihla ofrece el más alto nivel de precisión y confiabilidad en el terreno de juego debido, en parte, a su nueva estructura en paneles y a las texturas de la superficie:

El balón también fue diseñado pensando en el medio ambiente. Todos los componentes fueron cuidadosamente seleccionados y Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua.

View this post on Instagram A post shared by adidas Football (@adidasfootball)

A post shared by adidas Football (@adidasfootball)

Los colores y estampados llamativos y vibrantes sobre un fondo perlado reflejan el ritmo cada vez más rápido del fútbol, con una velocidad que revela el espectro de color para emocionar tanto a jugadores como hinchas alrededor del mundo en todos los niveles del deporte.

Al Rihla significa «el viaje» en árabe y la inspiración de su diseño proviene de la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Catar. El lanzamiento marcará el comienzo del viaje de Al Rihla a 10 ciudades alrededor del mundo, en las que adidas está creando una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la equidad en el deporte entre las comunidades locales.

Comenzando su viaje en Catar, Al Rihla será presentado junto a las leyendas de la Copa del Mundo, Casillas y Kaka, y a las icónicas jugadoras Farah Jefry y Nouf Al Anzi. A ellos se les unirá en la cancha un grupo diverso de talentos que contará con futuras mujeres futbolistas de Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Egipto y algunas de las jóvenes jugadoras de la próxima generación de la academia Aspire.

Al Rihla debutará en una cancha especialmente creada para el evento de lanzamiento antes de ser transportado y donado al Challenge F.C., el primer campeón de la liga de fútbol femenino de Arabia Saudita, para convertirse en un elemento permanente en Riyadh, lo que le dará un impacto duradero a este equipo que actualmente no cuenta con instalaciones de entrenamiento permanentes.

View this post on Instagram A post shared by adidas Football (@adidasfootball)

A post shared by adidas Football (@adidasfootball)

El lanzamiento en Catar será el punto de partida de un viaje de posibilidades que verá al balón Al Rihla viajar a lugares alrededor de todo el mundo para crear una serie de iniciativas significativas. Cada iniciativa tiene como objetivo ayudar a mejorar el acceso y la equidad para las comunidades de fútbol locales en lugares como Dubái, Tokio, Ciudad de México o Nueva York, entre otros.   

«En adidas creemos que el deporte nos pertenece a todos, por lo que hemos estado comprometidos y activos en mejorar el acceso y la equidad para nuestra comunidad global de futbolistas. Como parte de este compromiso, Al Rihla apoyará a las comunidades locales durante su viaje alrededor del mundo con actividades diseñadas para crear un impacto duradero en el fútbol de base y de todos los niveles», afirmó Nick Craggs, Gerente general de adidas Football.

Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo en los 92 años de historia del torneo que contribuirá directamente a recaudar fondos para impactar de forma positiva las vidas de las personas alrededor del mundo, ya que el 1% de las ventas netas de Al Rihla será destinado al movimiento Common Goal.

El balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022, ya está disponible en preventa en las tiendas de Paseo Cayalá, Oakland Mall y Miraflores.

Este viernes se realizó en el Club Campestre San Isidro, el Quinto Torneo de Golf organizado por AmCham Guatemala, y que tiene como objetivo recaudar fondos para las orquestas sinfónicas de Fundación Azteca y Esperanza Azteca.

El objetivo del Torneo de Golf de AmCham Guatemala es brindar la oportunidad a los participantes de apoyar y contribuir a que los jóvenes del área rural que integran las orquestas sinfónicas de Esperanza Azteca en el país, puedan seguir beneficiándose con estos proyectos de educación artística y musical.

Fundación Azteca busca potencializar el talento de los estudiantes guatemaltecos por medio de actividades extracurriculares a través de una educación de calidad basada en valores, para que las nuevas generaciones tengan las herramientas para ser competitivos y puedan incidir en el desarrollo educativo, social, económico, científico, político y cultural de Guatemala.

Desde hace 7 años, existen dos orquestas, una en Retalhuleu con capacidad para 100 alumnos permanentes y Mazatenango con 80 alumnos. Este año la fundación abrirá dos nuevos proyectos en Puerto Barrios y Chimaltenango, con capacidad inicial para 100 alumnos en cada sede. También, cabe recalcar que, debido a la crisis sanitaria, desde el año 2021, 60 alumnos fueron beneficiados a nivel nacional con clases en línea.

“Para AmCham Guatemala, este torneo es muy especial, desde hace 20 años lo organizamos para apoyar a diversas organizaciones y continuar contribuyendo con la infancia y juventud guatemalteca. Este año lo recaudado será destinado a las orquestas sinfónicas de Fundación Azteca y Esperanza Azteca; para la Cámara es importante apoyar a instituciones que por medio de su labor contribuyan a que los jóvenes de áreas rurales del país puedan tener acceso a actividades culturales, deportivas y educativas que aporten beneficios positivos a la sociedad”. Expresó Waleska Sterkel, directora ejecutiva de AmCham Guatemala.

“Nos llena de mucha alegría esta iniciativa que beneficiará a los niños y jóvenes de las orquestas sinfónicas Esperanza Azteca, estamos muy agradecidos con la oportunidad que abre AmCham Guatemala a través del torneo de golf, para que la formación musical y artística siga creciendo. En Fundación Azteca seguiremos trabajando proyectos que impacten positivamente el desarrollo de la niñez y juventud guatemalteca” agregó Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala. 

Tiendas Elektra, parte de Grupo Salinas Guatemala, ha ganado por tercer año consecutivo el galardón como la mejor tienda en línea en la categoría Retail de Guatemala, reconocimiento otorgado por el e-Commerce Institute.

Este galardón se otorgó a elektra.com.gt por sus grandes atributos como su versatilidad, fácil e intituitiva navegación y su diseño moderno. Desde que se lanzara la tienda en línea en 2019, se ha convertido en una opción innovadora y que ha evolucionado constantemente la experiencia de compra de las familias guatemaltecas.

"Es un orgullo para Tiendas Elektra ganar este premio que es un premio a la constancia y a la creatividad, al trabajo y esfuerzo, así como muy importante, a la innovación también. Estamos muy orgullosos y agradecidos. Gracias a los involucrados en el proyecto que han permitido que esto sea un éxito", señaló Carlos Solares, Director de e-Commerce de Tiendas Elektra.

Elektra.com.gt atiende las 24 horas del día, los 365 días del año lo que se convierte en un excelente aliado virtual que ofrece seguridad y una agradable experiencia comercial sin salir de casa, además de ser una excelente opción para compras desde el extranjero por medio de tarjetas internacionales y la plataforma de pagos Oky lo que facilita sus compras a nuestros compatriotas migrantes desde Estados Unidos o cualquier otro país.

Además de estas facilidades en elektra.com.gt puede comprar con total seguridad por nuestros métodos de compra certificados PCI Compliance que garantizan que la información de nuestros clientes viaje de manera segura.

Fundación Azteca Guatemala y Ministerio de Educación de Guatemala, comprometidos en formar ciudadanos responsables mantienen una alianza estratégica, la cual lideran por onceavo año consecutivo.

Ambas entidades realizaron la renovación de la carta de entendimiento para el mejoramiento de la calidad educativa a través de proyectos que favorecen el desarrollo integral de la juventud.

“Sumando nuestros esfuerzos, hemos impactado a miles de jóvenes durante 11 años, con proyectos novedosos y diferenciados, estamos convencidos que con el trabajo en conjunto podemos transformar y fortalecer la educación de nuestro país” indicó Maribel Rincón, Directora Regional de Fundación Azteca Guatemala y Honduras.

Dentro de los proyectos que se desarrollarán, cabe destacar los siguientes:

· La gira Vive:  la cual se desarrolla para jóvenes de 12 a 16 años, por medio de conferencias de prevención contra las adicciones, migración irregular, ciberdelito, trata de personas, abuso y explotación sexual.  En el 2021 el alcance forma virtual fue de 46,000 participantes en 5 eventos en línea.

· Limpiemos nuestra Guatemala: proyecto que busca crear conciencia social ecológica sobre la problemática de la basura en el país a través de un voluntariado y el lema “tirar basura es inaceptable”. La campaña ha sido considerada como el movimiento de limpieza más grande de Guatemala, logrando movilizar (antes de la pandemia) más de 2 millones de voluntarios a nivel nacional y contabilizado más de 24,131 toneladas de basura.

· Que vivan nuestros lagos de Guatemala: el concurso nacional de dibujo que promueve la conciencia social ecológica a través de la visión de los niños, quienes plasman es sus dibujos como ven ellos el recurso hídrico. En el 2021 se contó con la participación de 3,200 dibujos.

· Aula musical Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca: proyecto que ha desarrollado comunidades únicas que genera resultados en el carácter, autoestima, espíritu y en la manera de expresión y socialización. En el 2021 más de 350 niños fueron parte del proyecto en los departamentos de Mazatenango, Retalhuleu y a través del aula virtual.

· Héroes del Ambiente: la iniciativa brinda un espacio para las ideas innovadoras de jóvenes que quieren contribuir a mejorar la calidad ambiental, en donde pueden presentar sus ideas y buscar su futura implementación. La primera convocatoria se realizó en el 2021 y participaron 161 proyectos a nivel nacional. 

“Fundación Azteca, el brazo social de Grupo Salinas Guatemala, ha venido trabajando desde hace muchos años en proyectos que impactan positivamente la vida de la niñez y juventud guatemalteca. Las alianzas han sido fundamentales para que el alcance de las iniciativas llegue a nivel nacional, por eso, renovar esta carta de entendimiento con el MINEDUC nos llena de mucha alegría y nos impulsa a seguir adelante” agregó Claudio Matus, Director General de Grupo Salinas Guatemala y Presidente de Fundación Azteca Guatemala.  

Este icónico restaurante se encuentra ubicado en Calzada Roosevelt Km 15, 13-70 zona 7 de Mixco y cuenta con un concepto creativo que permite conectarse con la naturaleza y al mismo tiempo, promueve la convivencia familiar, pues posee el juego infantil más grande de un McDonald's en Centroamérica, área para celebraciones, dos terrazas y una plaza exterior con Ronald y sus amigos.

Además, es un restaurante sustentable y amigable con el medio ambiente, con muchas innovaciones como paneles solares y centros de carga para vehículos eléctricos.

Asimismo, posee iluminación LED, aires acondicionados de alta eficiencia, cuarto frío con sistema economizador de agua caliente y programas de reciclaje, entre otras iniciativas que lo hacen único.   Adicional, el restaurante número 100 cuenta con un moderno sistema de Auto Mac para poder atender a dos autos al mismo tiempo, para que todos puedan disfrutar de los deliciosos productos.

Nuestro amigo Julio de León estuvo en Antigua Guatemala donde vivió la inigualable experiencia Porsche con la SUV más buscada.

Porsche es sinónimo de calidad, comodidad y lujo por lo que estar dentro de uno de nuestros vehículos es un viaje incomparable. 

Teniendo como marco el clima y vistas de la hermosa Antigua Guatemala, los vehículos Porsche fueron puestos a prueba y comprobamos el confort y los detalles que hacen únicos a estos poderosos vehículos.

Cada momento que pasas detrás del volante es valioso. Que para apreciar realmente para lo que está diseñado un Porsche, tienes que conducirlo en los circuitos.

También puedes combinar tu amor por la conducción con tu pasión por los viajes y contemplar hermosas vistas desde el asiento delantero de un Porsche.   

En esta gran promoción, los clientes de Supermercados La Torre tendrán la oportunidad de ganar un BMW X1 por cada Q200 de consumo en marcas seleccionadas.

Marcas Mundiales, una compañía especialista en la industria de vinos y licores en Guatemala, presentó junto a sus aliados estratégicos, BMW y Supermercados La Torre, la iniciativa promocional de Pernod Ricard llamada "Un Mundo de Whiskies". 

Esta promoción tiene un objetivo premiar a los consumidores por su lealtad y sus compras, ofreciéndoles la oportunidad de ganar un vehículo BMW X1 año 2022.

"Un Mundo de Whiskies" es una promoción exclusiva para clientes de Supermercados La Torre, en donde el consumidor tendrá la oportunidad de explorar, experimentar y aprender más sobre sus marcas favoritas de whiskies. 

Esta plataforma promocional ofrece la opción de elegir entre un whisky Blended como Chivas, un Single Malt como The Glenlivet y un whiskey Irlandés como Jameson.

"Nuestro propósito es ser el anfitrión experto que brinda experiencias únicas y extraordinarias, para celebrar responsablemente", explicó Erick Illescas, Gerente de Mercados Especiales en Marcas Mundiales.

View this post on Instagram A post shared by BMW Guatemala (@bmwguatemala)

A post shared by BMW Guatemala (@bmwguatemala)

Por cada compra de Q200 de las marcas Chivas, The Glenlivet y Jameson en Supermercados La Torre, las personas participarán para poder ganar la BMW X1 2022, un vehículo con un diseño deportivo, gran versatilidad y flexibilidad que se combinan con tecnología para garantizar comodidad y placer en el manejo.

Esta promoción es válida hasta el 31 de diciembre de 2021 y el sorteo se realizará en el mes de enero de 2022.

Más información en las páginas de BMW y Marcas Mundiales

TV Azteca Guatemala © Todos los derechos reservados, 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.